miércoles, agosto 21, 2019
Comparte esta noticia:

Según EFE: El joven usó un telescopio para fotografiarse haciendo un calvo y luego lo subió a las redes usando el Twitter de la agencia espacial.

La noticia científica del día, si no del siglo, ha sido la primera imagen captada del único ente astronómico que aspira toda la materia que le rodea y no milita en Ciudadanos: un agujero negro. Esta fuente de singularidades cósmicas con una masa interna hiperconcentrada, cercana a una millonésima parte del relleno de un hornazo salmantino, ha aparecido en todos los medios pero, para sorpresa de todos, ahora la NASA pide retirar la fotografía publicada.

Según ha desmentido la agencia espacial americana esta misma tarde, la instantánea no se corresponde a un intrigante agujero negro, si no a una broma pesada gastada por Noah C. Kelvin, becario del programa SETI, quien, aburrido durante una noche de guardia, utilizó uno de los radio telescopios para hacerse un selfie haciendo un calvo.

Los análisis posteriores de la fotografía confirmaron el supuesto. Según expertos de la NASA: «Tras cientos de cálculos realizados y la aplicación de nueve algoritmos distintos de procesado de imagen, podemos asegurar que la foto corresponde a un ojete. Y, por el halo dorado alrededor del centro, recomendamos al gracioso que deje de comer picante.»

Visto el éxito de la fotografía, ya se cuentan por cientos los tertulianos vendehumos que intentan analizar el fenómeno. Impresentables como Manel Aiguafreda, especialista en neuromarketing y redes sociales, quien asegura que la foto del agujero negro, incluso si fuese real, no interesará a nadie en dos días, debido a su falta capacidad viral: “Ni un canalillo, ni un emoji sobreimpresionado que le dé un poco de frescor. Nada. Un fracaso total, frikis”.

Fuente: www.eljueves.es

¿Sabías que esta página es de noticias falsas, verdad? ¡Somos una web de humor!
Comparte esta noticia:
Tags: , ,

Anuncios Patrocinados


Síguenos

Archivo

Social

Anuncios Patrocinados