miércoles, agosto 21, 2019
Comparte esta noticia:

¡Me metí a bañarme, como de costumbre, y cuando el fango me llegó por la cintura, noté un cosquilleo y ahí estaba!

Nos contaba J.F un vecino de Los Urrutias del Mar Menor.

Gelatinosas y transparentes, se encuentran en el océano Antártico, al norte del Pacífico y con alguna frecuencia en la costa del Reino Unido y ahora también en el Mar Menor.

No son plásticos, tampoco medusas, sino unos invertebrados de la familia de los tunicados. La salpa fusiformis, un ser transparente de los más inofensivo.

Estos animales se dejan llevar por la corriente, y se las puede observar en aquellas playas donde abunda el filoplacton y gran cantidad de materiales en suspensión como los nitratos, la clorofila y , sobre todo, el fango.

 Las salpas se reproducen con frecuencia cuando se encuentran en ambientes donde el agua necesita ser depurada. Estos invertebrados tienen un poder de absorción enorme, limpiando 100 veces mas rápido que los «filtros verdes».

No son urticantes, ni venenosos. Son hermafroditas y forman colonias muy extensas.

La conserjería de educación junto a la concejalía de Medio ambiente han comunicado a la redacción de EntreNoticias.EU que estos pequeños animales transparentes son una especíe protegida y que sancionará con «toh el peso de la Ley» al que la moleste.

¡Para una vez que parece que algo va a limpiar el Mar Menor y encima sale «gratis», que nadie lo toque!

Nos comentaba La Alcaldesa exPsocialista de Cartagena que ya se está sumando su primer tanto en su legislatura tan «especial».

¿Sabías que esta página es de noticias falsas, verdad? ¡Somos una web de humor!
Comparte esta noticia:
Tags: , , , ,

Anuncios Patrocinados

Síguenos

Archivo

Social

Anuncios Patrocinados